20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este jueves 15 de julio fue el cierre de campañas para las primarias presidenciales de este 18 de julio. Los precandidatos del pacto Chile Vamos realizaron actividades para poner fin a este ciclo y aprovecharon de dar sus últimos mensajes tanto a  los electores como a sus opositores.

La votación se da en un escenario de incertidumbre respecto a los porcentajes de votación. Al respecto el candidato de Renovación Nacional, Mario Desbordes señaló: «es difícil, en general, en estos momentos que la gente vote, porque tenemos pandemia. La elección de gobernador regional se llevó adelante con votación mínima histórica(…) una primaria es más difícil todavía, porque es una elección de coaliciones, pero esperamos que la gente se mueva».

Desbordes también hizo un llamado a los electores independientes «esta elección no se va a ganar por militantes de partidos políticos (…) entre los cuatro partidos de Chile Vamos juntamos cien mil militantes en total, por lo tanto la elección la van a definir los independientes».

El candidato de Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín por su parte, fue al ataque y se refirió al candidato comunista en su actividad de cierre de campaña: « O vamos a votar el domingo o no nos quejemos después (…) no es lo mismo perder con Ricardo Lagos o con Michelle Bachelet, que entregarle Chile a Daniel Jadue», declaró.

Haciendo alusión a los planteamientos de Jadue, Lavín agregó: «Nosotros no queremos ese Chile. ‘Que si las pymes no pueden pagar esos sueldos que mueran no más’, no. Que indultaría a los presos del estallido social, no».

Otro candidato que se refirió a Daniel Jadue, fue el candidato Evopoli, Ignacio Briones, quien al ser consultado sobre la actividad que realizó el precandidato comunista de inaugurar una farmacia popular en el último día de campaña declaró que hay que saber separar las cosas.

“Me parece un uso y abuso de su posición, creo que es parte de la transparencia que todos tenemos que tener, no abusar del cargo, no abusar de los recursos públicos. Me parece que hay que separar con mucha claridad lo que es la campaña que es muy legítima, de su función como alcalde, para el que fue electo y para el cual le pagan”, indicó Briones.

[irp posts=»29617″ name=»Briones y Lavín critican Jadue por inauguración como alcalde en Recoleta al cierre de campañas»]

El candidato Evopoli también hizo un llamado a proyectar la esperanza en el voto y a «atreverse a votar por convicciones». Briones también se refirió a su promesa, en caso de ser elegido, de recuperar el empleo que se ha perdido durante la pandemia: «Recuperar esas pegas perdidas que tanto dolor y tanto daño han  hecho en miles mujeres de mujeres particularmente», afirmó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA