13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó este miércoles la cautelar de prisión preventiva contra la carabinera imputada por los delitos de conducción esta de ebriedad, lesiones y participación en carrera clandestinas. Junto a ella, otro carabinero que la acompañaba en los hechos fue también imputado como autor.

Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado en Alto Hospicio, Región de Tarapacá, en donde habría participado en una carrera clandestina que terminó con un peatón atropellado. A partir de ello es que se la acusa por no cumplir con la obligación de detenerse, prestar ayuda, notificar a la autoridad y negarse a someterse a una alcoholemia. Además, no contaría con licencia de conducir.

La cautelar de prisión preventiva responde al posible peligro de fuga, junto a lo que también se estableció en un monto de $10 millones su fianza.

Por su parte, el también carabinero que la acompañaba fue imputado como coautor en los delitos de conducción en estado de ebriedad y también el no denunciar el hecho. Se suma su calidad de encubridor el delito de manejo en estado ebriedad que terminaron causando lesiones.

En este caso, el carabinero quedó bajo la cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno y se suspendió su licencia de conducir.