La tarde de este viernes un hombre murió baleado por un carabinero en la Plaza de Armas de Panguipulli.
El hecho quedó registrado en un video, donde se ve cómo la víctima, que realizaba malabares con machetes, es rodeada por tres carabineros; quienes tras un movimiento del malabarista le disparan dejándolo tendido en el piso.
Carabineros ha señalado que la víctima se negó a someterse a un control de identidad, afirmando que el hombre se habría «abalanzado» contra el sargento segundo Juan González Iturra, quien le disparó con su arma de servicio.
«Al proceder a prestarle los primeros auxilio a la víctima, se abalanzaron 60 personas debiendo personal retirarse del lugar«, agregaron.
Producto de lo ocurrido, se registran enfrentamiento entre carabineros y manifestantes en repudio al desproporcionado actuar policial.
Al lugar, se dirige Fiscalía de Los Ríos para realizar las primeras diligencias.
🎥 VIDEO | Malabarista muere baleado por un carabinero en Panguipulli – https://t.co/3nUQ677XbV pic.twitter.com/0Sa1CV58r2
— Veritas Capitur (@VeritasCapitur) February 5, 2021
🔴 #AlertaVeritas | Incidentes se registran en Panguipulli, tras asesinato de carabinero a joven malabarista de la zona – https://t.co/3nUQ677XbV pic.twitter.com/phVqJ1xj3w
— Veritas Capitur (@VeritasCapitur) February 5, 2021

SIGUE LEYENDO
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Israel asegura que eliminó en Gaza al recién nombrado jefe militar de Hamás