El funcionario de Carabineros, Leandro Quezada, que fue golpeado por una turba de estudiantes el pasado viernes durante la marcha de la Confech en la Alameda y que propinó disparos según lo que manifestó en defensa propia, presentó una querella por homicidio frustrado junto a dos compañeros que también resultaron lesionados en el hecho.
Según consigna la querella, «desde la plaza Benjamín Vicuña Mackenna, caminaron alrededor de 60 a 70 encapuchados, vestidos de uniforme escolar quienes se ubicaron en el bandejón central, en donde permanecieron unos 10 minutos, para luego, y en forma sorpresiva, comenzar a correr hacia nosotros lanzándonos piedras y cualquier objeto que tuvieran a la mano».
Asimismo, agrega que una vez que lo rodearon, “me percato de que mi sargento (Patricio) Gómez quedó atrás, por lo que me di vuelta para buscarlo y un sujeto encapuchado me pegó un golpe de puño, al parecer con una manopla, en mi cabeza a un costado de mi ceja izquierda».
«Caí al suelo inmediatamente y comencé a cubrirme la cabeza con ambos brazos, ya que varios encapuchados se acercaron para propinar golpes de todo tipo”, cuenta como parte del relato.
Recordemos que parte de la bala, dejó herido a un joven repartidor de 19 años, que en un principio fue confundido con uno de los manifestantes. Hecho que el gobierno calificó como de “extrema gravedad”.
SIGUE LEYENDO
Fiscalía entrega a la Corte Suprema los chats de ministra Vivanco con Luis Hermosilla
Copa Libertadores: Colo Colo tiene derecho a soñar
23 muertos en accidentes se registran en inicio del «18 XL» y Presidente Boric hace llamado de alerta