24 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Se trató de un hecho que venía solicitando la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga hace días: desalojar a las personas que llegaron buscando soluciones habitacionales al sector de «El Pajonal» de la comuna. Así, cerca del mediodía, personal policial de la 25° Comisaría Rinconada procedieron -por la fuerza- a retirar a las cerca de 40 familias. 

«Acá se están dando hechos de violencia donde sí necesitamos urgente la participación de la Intendencia y de las policías para poner orden», indicó la jefa comunal Cathy Barriga a través de su cuenta de Instagram. La autoridad acusó que vecinos de los sectores aledaños se estaban enfrentando con las personas de la toma.

«El Pajonal» es un terreno en el cual se pretende construir un parque que una las comunas de Maipú y Cerrillos. Por esto, la jefa edilicia explicó que el predio es un humedal seco que no permite la instalación de edificios o casas.

El hecho fue transmitido por distintos matinales, en donde se pudo apreciar enfrentamientos entre la policía y las personas. Incluso, se observó como personal policial empujó y tiró al suelo a una mujer embarazada.

Carabineros indicó que no hubo detenidos en el procedimiento.