19 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, pidió sancionar a su compañero de partido Iván Roca por sus dichos justificando el abuso contra una menor de edad. Esto, luego que su hijo de 33 años fuera detenido y formalizado por la violación reiterada de una niña de 12 años.

A través de su cuenta de Twiiter, la Ministra de la Mujer dijo esperar «que el Tribunal Supremo de la UDI aplique las sanciones que correspondan al concejal Iván Roca por sus dichos responsabilizando a la mujeres, incluso menores de edad, de una agresión tan grave como es el abuso sexual».

[irp posts=»14931″ name=»Concejal UDI llama a encerrar» a menores de edad tras formalización de su hijo por violación de niña de 12 años»]

Asimismo, aseguró que esa fue la petición que le realizó a la ex ministra de la Mujer y actual vicepresidenta de la UDI, Isabel Plá, quien confirmó que realizó la solicitud al TS.

[irp posts=»14975″ name=» No existe el consentimiento en ese contexto»: Defensoría de la Niñez critica justificación de concejal UDI a violación de niña de 12 años»]

Iván Roca, señaló Plá, «tiene una responsabilidad pública como autoridad y sus declaraciones son inaceptables: pretende convertir en víctima al hijo de 33 años, formalizado por violación, responsabilizando a la verdadera víctima, una niña de 12 años».