18 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante las últimas horas se viralizó en redes sociales un video donde se mostraba una celebración de cumpleaños en la cual participaban diversas personas, entre ellas funcionarios de Carabineros. Posteriormente se dio a conocer que la reunión se realizó al interior de un cuartel policial de Valparaíso.

Pero eso no es todo. La celebración se llevó a cabo el 29 de marzo pasado al interior de la 8° comisaría de Valparaíso, momento en que la comuna se encontraba en cuarentena total, por lo que no estaba permitido la realización de reuniones.

Pese a lo anterior, en el video se pueden apreciar a más de personas compartiendo alimentos y bebidas, sin ningún distanciamiento ni medidas sanitarias, como la utilización de mascarillas faciales. Incluso cantaron cumpleaños feliz y la celebrada sopló las velas.

Es por esto, que desde la institución uniformada debieron salir a emitir una declaración oficial al respecto, donde aseguraron que se inició una investigación interna para esclarecer lo ocurrido.

[irp posts=»20716″ name=»Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva contra imputado por homicidio de manifestante en Colina»]

«Este registro es del 29 de marzo, en medio de un desayuno, donde se cantó un cumpleaños a una carabinero, pero queremos decir que constantemente estamos impartiendo instrucciones porque estos carabineros no estaban ahí porque quisieran, estaban ahí para doblegar nuestros esfuerzos para estar con la gente», señaló la capitana de Carabineros, Pamela Sandoval a Mega.

La uniformada agregó que «esto está siendo investigado en forma interna, pero se siguen impartiendo las instrucciones del distanciamiento de la mascarilla en todos los cuarteles policiales».