17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La mayor Angélica Navarro Flores de la 66 Comisaría Bajos de Mena salió a explicar las razones de un polémico procedimiento ocurrido la tarde de este sábado en Puente Alto, cuando efectivos policiales rociaron con gas pimienta a las personas  que se encontraban en una feria libre del sector.

La oficial reconoció que el hecho se produjo a las 13.15  horas, “en momentos que Carabineros proceden a la detención de dos antisociales, que momentos antes habían efectuado un robo con violencia a un camión repartidor proveniente de la comuna de La Pintana”.

“Al momento de la detención del antisocial, el cual huye hacia el interior de la feria, las personas asistentes en la feria comienzan a agredir al personal, lanzando objetos contundentes de todo tipo, e incluso aceite hirviendo al personal con la finalidad de arrebatarles el detenido que mantenían en su custodia”, afirmó la mayor Navarro.

La funcionaria policial señaló que los efectivos policiales hicieron uso del “disuasivo no letal” (gas pimienta), con la finalidad de retirarse del sector para no ser víctimas de más agresiones por parte de las personas que se encontraban en la feria.