28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Una nueva jornada de manifestaciones se registra la tarde de este viernes en Santiago contra el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Al igual que en semanas anteriores, cientos de manifestantes se han concentrado en la Alameda en cercanías de La Moneda, a diferencia de lo ocurrido anteriormente cuando las principales convocatorias llamaban a reunirse en Plaza Baquedano, rebautizado por manifestantes como Plaza Dignidad.

Los llamados principales de las y los manifestantes es a exigir la renuncia del mandatario y la libertad de presas y presos del estallido.

En el lugar se han registrado incidentes con la policía, que se ha desplegado con un amplio contingente de funcionarios a pie además de numerosos carros lanza gases y lanza aguas. Manifestantes han alertado en redes sociales el uso de químicos en el agua lanzada por la policía.

Según lo expresado por Carabineros, «Personal COP realiza Técnicas de Formaciones de Encuentro para despejar la Alameda y trabajar en el restablecimiento del orden público, luego de que individuos ocasionaran acciones violentas y agredieran al personal»

Debido a los incidentes en superficie, el Metro se encuentra operando de forma parcial en la Línea 1, con las estaciones La Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía y Universidad Católica cerradas.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA