5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Él Área de Salud de la Dirección Regional de Gendarmería, informó que el Centro de Detención Preventiva de Villarrica, se encuentra en cuarentena total, debido a un brote de coronavirus que afecta a esta Unidad Penal.

El contagio comenzó con 2 internos del módulo 1 y 2 internos imputados que ingresaron desde el exterior, quienes tras ser detectados con síntomas y posteriormente testeados, dieron positivo a Covid-19. Por consiguiente, y como dicta el protocolo implementado por la  institución, se aplicaron exámenes PCR a todo el módulo, con la colaboración del consultorio Diego Portales de Villarrica.

Los resultados arrojaron que son 30 internos los contagiados en total, encontrándose en buen estado de salud, con controles diarios, sin necesidad de hospitalización.

Respecto a los funcionarios, se registra un contagiado de Covid-19, quien está realizando su respectiva cuarentena fuera de la Unidad Penal.

[irp posts=»21446″ name=»Confirman brote de Covid-19 en cárcel de La Serena: 14 internos dan positivo»]

Cabe precisar que se decidió dejar a la Unidad completa en cuarentena, con los respectivos aislamientos preventivos en su interior, para evitar que el brote se expanda.

Además, las visitas se mantienen suspendidas desde que Villarrica entró en Fase 1 (cuarentena total). Sin embargo, siguen activas las videollamadas, para que las personas privadas de libertad, puedan contactarse sus familiares.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA