18 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante las últimas horas se filtró en la prensa nacional, el informe del Servicio Medico Legal, donde se daba cuenta  la causa de muerte del pequeño Tomas Bravo.

Según pudo confirmar Veritas Capitur el Ministerio público inició una investigación penal por la filtración del documento.

Sin perjuicio de esto, señalaron desde Fiscalía que seguirán con el proceso de investigación que han llevado a cabo hasta el momento.

Por otra parte desde el Servicio Medico Legal de Concepción emitieron un comunicado al respecto, donde señalaron que lamentan la situación y que rechazan la filtración del documento

«El SML lamenta la situación generada por publicaciones de medios de comunicación con posibles resultados de los peritajes realizados, por los efectos negativos que esto pudiese tener tanto en la investigación, así como también en sus familiares«, señalan en la declaración.

[irp posts=»21302″ name=»Caso Tomás Bravo: Cuerpo será entregado el 23 de abril a la familia y causa de muerte sigue indeterminada»]

Añaden que «en este caso, el informe con las conclusiones médico legales fue entregado vía correo electrónico y oficio conductor No. 074-D, directamente a la fiscal a cargo del caso, Marcela Cartagena, el día jueves 15 de abril de 2021, a las 18:34 horas».

«Manifestamos nuestra mayor preocupación y rechazo ante ésta, y cualquier otra filtración, vinculada a este caso, y sin perjuicio de que ya se había remitido al Ministerio Público dicha pericia en tiempo y forma, la directora regional del SML Biobío, Pía Cepeda, ha instruido una investigación sumaria para esclarecer si aquella filtración pudo estar vinculada con responsabilidades administrativas del propio Servicio», sentencian.