16 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este jueves el presidente y candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, rechazó la posibilidad de sumarse a primarias convencionales con Unidad Constituyente asegurando que irá directo a la papeleta de noviembre, es decir, a la primera vuelta de las elecciones.

De hecho, Maldonado cuestionó al Partido Socialista y a la Democracia Cristiana por no inscribirse anoche ante el Servel: «Se equivocaron al no inscribir primarias legales. Me gustaría que los candidatos que estaban hasta antes de ayer señalando su vocación y compromiso de competir, hubieran estado anoche en el Servel como estuve yo».

[irp posts=»25189″ name=» Han pretendido poner la lógica de la exclusión»: Elizalde persiste en críticas contra el PC-FA»]

«Nosotros no nos íbamos a sumar a una primaria de quienes estaban vetando a otros»,  dijo el timonel PR sumándose también a los cuestionamientos contra el Partido Comunista y el Frente Amplio, a quienes Unidad Constituyente responsabilizó de la fallida inscripción.

Maldonado además descartó sumarse a primarias convencionales: «nosotros estuvimos disponibles por una primaria legal y hablar de una primaria convencional, luego de haber derrochado la posibilidad de una primaria legal, no me parece razonable».

[irp posts=»25192″ name=»Jadue se defiende de acusaciones de veto: Nosotros queríamos la unidad, pero la unidad honesta»»]