22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, intentó este jueves defenderse de las acusaciones del Partido Socialista, el PPD y Nuevo Trato que lo apuntaron como el responsable de la fallida inscripción de primarias legales en la oposición.

Incluso, aseguraron que Jadue «vetó» al PPD y Nuevo Trato que más temprano habían ratificado el respaldo a la aspirante presidencial del PS, Paula Narváez.

En una actividad en la Plaza de Armas de Santiago, Jadue indicó que «yo no le voy a responder a quienes quieren seguir peleando. Si quieren seguir peleando, tienen varios socios para continuar peleando».

[irp posts=»25183″ name=»Pablo Vidal: Hay un cálculo electoral miserable, Daniel Jadue se asustó»»]

Sobre las acusaciones de veto, el candidato comunista respondió que «nosotros queríamos la unidad, pero la unidad honesta y vamos a seguir trabajando para ella. No tenemos tiempo para seguir perdiendo en discusiones estériles con gente que no quiere transformar Chile».

«Si han decidido volver a ser parte de la concertación, con los neoliberales, ellos están en todo su derecho», cerró.

[irp posts=»25189″ name=» Han pretendido poner la lógica de la exclusión»: Elizalde persiste en críticas contra el PC-FA»]