13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó este mie´rcoles su reporte por el sistema frontal que afecta a principalmente a la zona centro sur del país, en donde las regiones de La Araucanía y el Biobío han sido las más afectadas.

Cae recordar que producto de esta situación durante la noche de este martes el Gobierno decretó estado de catástrofe en la Región del Biobío.

En detalle, Senapred señala que en dicha región existen 482 personas damnificadas, 479 aisladas, 1.297 viviendas con daño menor, 200 con daño mayor y 3 destruidas.

Mientras que en la Región de La Araucanía, se reportan 172 personas aisladas y al menos 17 casas con daño menor.

En tanto, en la Región de Ñuble, se han reportado árboles caídos en rutas y deslizamiento de rutas. Se registran al menos 6 viviendas con daño menor.

Por su parte, en la Región del Maule se reportan remociones de masa en el sector Tregualemu. Producto del sistema frontal, se anunció el cierre preventivo de áreas silvestres protegidas de los parques Nacional Radal Siete Tazas y las Reversas Nacionales Altos de Lircay, Laguna Torca, Federico Albert, Los Ruiles, Los Bellotos del Melado y Los Queules.