20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, leyó la sentencia del juicio oral contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, por el crimen de la joven de 16 años Ámbar Cornejo, ocurrido en julio del 2020 en Villa Alemana. Ambos fueron condenados a presidio perpetuo calificado por el delito de violación con homicidio.

En concreto, Bustamante fue condenado por estupro a sufrir la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo. Como autor del abuso sexual a un mayor de 14 años se sentenció una pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo.

Finalmente, como autor del delito de corrupción de menores en carácter de reiterado fue condenado a 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.

Denisse Llanos fue condenada, además, a 10 años de presidio mayor por abuso sexual. Como autora de corrupción de menores fue sentenciada a la pena de 10 años.

Desde la Defensoría de la Niñez, se mostraron conformes con la sentencia

“Estamos satisfechos de que la pena que se les ha impuesto por el delito de violación con femicidio y violación con homicidio corresponde al presidio perpetuo calificado que nos parece era la única sanción proporcional a la manifiesta gravedad de los hechos cometidos y a lo irreparable que resulta por supuesto la acción de los condenados”, sostuvo Patricia Muñoz.

Cabe señalar que ambos fueron condenados también por el delito de abuso sexual hacia el hermano de Ámbar Cornejo.

Algo que también fue destacado por la Defensora de la Niñez «el tribunal acogió a cada uno de ellos las penas solicitadas por esta parte y el Ministerio Público por los delitos sexuales cometidos en contra del hermano adolescente de Ámbar. Esperamos que estas sanciones ejemplificadoras quedan firmes y que de esa manera Ámbar y su hermano encuentren justicia”.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA