20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

 

De manera simultánea  los candidatos presidenciales Jose Antonio Kast y Gabriel Boric se reunieron con distintas organizaciones de pastoras, pastores y liderazgos del mundo evangélico y protestante, en donde abordaron diversos  temas de interés para las iglesias.

En primer término durante el encuentro que tuvo lugar en las  Oficinas del Consejo de Unidades Pastorales de Santiago, la carta de Apruebo Dignidad aseguró a los presentes que “cuando nosotros gobernemos, si lo decide así el pueblo de Chile, procuraremos tener un Estado que no discrimine a las distintas confesiones religiosas”, agregando que “creemos en un Estado laico, que respete por igual a todas las manifestaciones de la fe”.

El abanderado de oposición también aprovechó la oportunidad de agradecer el compromiso del pueblo evangélico con Chile, en especial, en el trabajo que han realizado cuando “el Estado ha abandonado a las personas, es donde muchas veces la fe es de lo único que la gente se puede agarrar, y el esfuerzo personal combinado con la fe que mueve montañas”, subrayó.

En forma paralela  desde la comuna de Las Condes , Jose Antonio Kast  ,junto a obispos y pastores evangélicos , enfatizó la urgencia de la separación concreta de la Iglesia del Estado , lamentando de paso la reciente aprobación del proyecto sobre  Matrimonio Igualitario , el cual ya está listo para transformase en ley de la República .

“Yo soy un hombre demócrata y respeto la demócrata, pero esto no significa que cambie mis convicciones “, aseveró y  confirmando de paso su rechazo histórico a la unión entre parejas del mismo sexo.

Ambos postulantes a La Moneda coincidieron en relevar el rol de las distintas Iglesias en nuestra sociedad, afirmando que en medio de la pandemia han sido los diversos  cultos los que han colaborado especialmente  con los sectores más vulnerables durante esta compleja crisis sanitaria.

 

 

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA