En las últimas horas fue recepcionado por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) el celular de Martín Pradenas Dürh, el cual en primera instancia se había señalado que había sido destruido por su madre.
“De pronto me vino mucha angustia y rabia y en un acto de arrebato, tomé el teléfono de Martín y lo tiré al suelo, lo pisé y rompí”, indicó en su momento, Paola Dürh, madre de Pradenas.
Según lo informado por la Fiscalía Regional de La Araucanía, producto de estos nuevos antecedentes el plazo de investigación en esa causa se extendió por 120 días más, puesto que en este tiempo el Laboratorio de Criminalística Central de la PDI deberá pericia el celular entregado.
El Fiscal adjunto de Temuco y a cargo del caso, Miguel Ángel Rojas, explicó que «(El celular) necesariamente debe ser revisado y sometido a sus respectivos análisis periciales, con el objeto de obtener antecedentes que permitan esclarecer los hechos indagados«.
[irp posts=»15603″ name=»Caso Antonia Barra: Corte de Apelaciones de Temuco mantiene prisión preventiva para Martin Pradenas»]
Martin Pradenas está siendo investigado actualmente por 7 delitos, entre ellos abuso sexual y violación, uno de ellos es el conocido caso de Antonia Barra. Actualmente Pradenas se mantiene en prisión preventiva en la Cárcel de Valdivia.
Si bien su defensa había solicitado la modificación de la medida cautelar, ésta fue rechazada por el tribunal ya que el fallo explica que «los antecedentes vertidos por la defensa, resultan insuficientes para alterar las circunstancias que se tuvieron a la vista el momento decretar la medida cautelar de prisión preventiva».
SIGUE LEYENDO
IPC de septiembre creció menos de lo esperado, destacando caída en el precio de los alimentos
Presidente Boric presenta proyecto que reemplaza el CAE
Diputada Camila Musante (IND) anuncia ampliación de querella en arista tráfico de influencias tras chats de exfiscal Guerra y Hermosilla por Caso Penta