El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Hernán Frigolett, decidió remover de su cargo al director de la Dirección de Grandes Contribuyentes, Christian Soto, debido a que los antecedentes preliminares recabados en el marco de la investigación interna que lleva a cabo la entidad por el llamado caso audios y/o sobornos.
A lo anterior se suman las diligencias del el Ministerio Público por el eventual delito de cohecho, todo ello implica que se haya «perdido la confianza» en la gestión de Soto.
El sumario administrativo sigue en pleno desarrollo, por lo que no se descarta la adopción de medidas adicionales respecto de otros funcionarios.
Cabe recordar que tanto la investigación penal del Ministerio Público, como el sumario administrativo interno que está efectuando el SII, tienen el carácter de reservados.
Además, durante la tarde de este martes, el Frigolett confirmó en la Comisión de Hacienda de la Cámara que otros cuatro funcionarios han sido suspendidos a raíz de los sumarios que está realizando de forma interna el SII.
SIGUE LEYENDO
Caso Audios: CMF pide la renuncia de su asesora de Asuntos Corporativos «por pérdida de confianza»
CDE se querella contra los tres involucrados en audio sobre sobornos a funcionarios
Imacec: Economía nacional creció 0,3% en octubre impulsada por la industria manufacturera