El Ministerio Público informó que ha removido, de una de las aristas del caso de Tomás Bravo, a la fiscal del Biobío, Marcela Cartagena.
Recordemos que este caso tiene dos aristas: sustracción de menor y abandono con resultado de muerte. Y es sobre la primera arista que Cartagena ha sido removida, permaneciendo así en la segunda de ellas, donde se encuentra imputado el abuelo de Tomás Bravo.
A su vez, en una decisión tomada por el fiscal nacional, Ángel Valencia, reasigna el caso a la fiscal de Los Ríos, Tataina Esquivel
También cabe recordar que parlamentarios han iniciado acciones para remover a la fiscal Marcela Cartagena tras denuncias por eventuales irregularidades en otros casos que ha encabezado la persecutora.
SIGUE LEYENDO
Mulet se reúne con Jara para dar respaldo y propuestas programáticas: “La FRVS va a estar completa trabajando, como fue el pacto inicial”
Diputada Musante emplaza a la Corte Suprema tras revelación de red de influencias de ministro Ulloa: “¿Tenemos que esperar una investigación por delitos más graves?”
EN VIVO: Proyectos para fortalecer a Contraloría inician su discusión en Comisión de Gobierno