13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol mantuvo las medidas cautelares de los carabineros dados de baja, Carlos Roberto Alarcón Molina, Raúl Evaristo Ávila Morales y Braulio Andrés Valenzuela Aránguiz, condenados en el denominado caso Catrillanca, por el asesinato del comunero mapuche en noviembre de 2018, en la comuna de Ercilla.

En resolución dividida, se rechazó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, con adhesión de los querellantes, y mantuvo bajo arresto domiciliario total a Carlos Roberto Alarcón Molina –decretado por la Corte de Temuco en abril del año pasado- por considerar que dicha medida satisface la necesidad de cautela en esta etapa procesal.

[irp posts=»11699″ name=»Caso Catrillanca: Tribunal declara culpable de homicidio al ex Gope Carlos Alarcón»]

En tanto, también se mantuvo el arresto domiciliario total de Raúl Evaristo Ávila Morales. Asimismo, se mantuvo el arresto domiciliario parcial nocturno y la prohibición de acercarse a las víctimas que pesan sobre Braulio Andrés Valenzuela Aránguiz, imponiéndole, además la firma semanal en la comuna de Cañete.

“Los acusados han mantenido cumplimiento real y efectivo de sus medidas cautelares, que han sido suficientes para mantener apegados a los condenados Ávila Morales y Valenzuela Aránguiz, a los fines del proceso”, razonó el tribunal.