16 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La segunda sala de la Corte Suprema falló en contra de los recursos de nulidad presentados por la defensa de siete de los ocho condenados por el caso de Camilo Catrillanca.

Se trata de recursos presentados para la nulidad de la condena de los ex uniformados Carlos Alarcón, quien fue sentenciado a 16 años de cárcel, Raúl Ávila quien debe cumplir una pena de seis años de cárcel, y Patricio Sepúlveda, Braulio Valenzuela, Gonzalo Pérez y Manuel Valdivieso, además del abogado Cristián Inostroza, quienes deben cumplir una sentencia de menor grado.

El fiscal de la Unidad de Derechos Humanos de la Araucanía, Roberto Garrido, explicó que «el tribunal superior ha rechazado todos los recursos de nulidad interpuestos y en definitiva ha sostenido que tanto el juicio como la sentencia condenatoria no son nulos«.

[irp posts=»23683″ name=» No podemos permitir ese tipo de acciones»: Subsecretaria Martorell por agresión a mujer trans»]

«Este pronunciamiento no es susceptible de nuevos recursos, por lo tanto, con esta resolución se pone termino al proceso y se confirman las condenas que impuso el Tribunal Oral en lo Penal de Angol para los condenados en esta causa», agregó el persecutor.

Garrido por último añadió que «como Ministerio Público recibimos esta resolución con tranquilidad, creemos que hemos cumplido con nuestra labor». y agregó que «creemos que de está forma contribuimos para transmitir tranquilidad para las victimas y toda la sociedad».