7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Desde el Gobierno aseguraron valorar la decisión del fiscal nacional Jorge Abbott, que ordenó la revisión de causas archivadas por violaciones a los derechos humanos en el contexto del estallido social.

Según reveló La Tercera, Abbott le comunicó a los fiscales regionales del Ministerio Público la orden de profundizar la persecución de crímenes de lesa humanidad y adelantó la elaboración de un documento sobre las responsabilidades de autoridades en ese contexto.

Además, planteó la posibilidad de crear un equipo con dedicación exclusiva a esta tarea, algo que ya había manifestado en la última cuenta pública de Fiscalía.

[irp posts=»22821″ name=»Abbott en cuenta pública: Pide fiscalía especializada en DDHH y anuncia plan para la violencia en la macrozona sur»]

Frente a esto, el ministro Bellolio aseguró que «es una buena noticia, porque queremos que se investiguen absolutamente todas esas causas y ninguna de ellas quede en la impunidad».

En una postura similar, el ministro de Justicia Hernán Larraín indicó que «el sistema no ha funcionado con la velocidad y la respuesta eficaz que uno quisiera en temas como los producidos por el estallido social».

«Yo me alegro de que el Ministerio Público y el fiscal nacional estén procurando ver cómo ser más eficientes», expresó Larraín.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA