21 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente de la Comisión Especial Investigadora denominada Caso Convenios 2, diputado Rubén Oyarzo (IND) explicó que fue debido a que “negó todo nexo con Democracia Viva” que en el informe final de la instancia, aprobado de forma transversal y unánime, se solicita la salida de la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Carolina Pérez Dattari, además de las responsabilidades políticas en los casos del jefe de asesores presidencial, Miguel Cripsi; y la auditora general de gobierno, Daniella Caldana.

En detalle, el diputado Oyarzo (IND) afirmó que la solicitud de renuncia o desvinculación de la subsecretaria Pérez “es porque ella vino a la Comisión a mentir en nuestras caras”.

Según explicó, “ella negó todo nexo con Democracia Viva, siendo que en el proceso constituyente ella se presentó como directora y hay videos que muestran la evidencia de esto”.

“Es por eso que estamos pidiendo la renuncia de la subsecretaria Pérez, porque ella no puede, como autoridad y como personera pública, venir a mentir a una Cámara de Diputadas y Diputados fiscalizadoras, como es la Comisión”, agregó.

Asimismo, señaló que “también pedimos responsabilidades políticos a la auditora general de gobierno porque no se presentó y no vino a dar las explicaciones correspondientes”.

Por último, añadió “a Miguel Crispi, porque todos sabemos los hechos en Antofagasta. Autorizó dineros con ProCultura, una fundación que está altamente cuestionada porque hacía de todo, con fachadas sobrevaloradas y dineros públicos”.