13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta mañana se conoció oficialmente que el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala -quien se encuentra investigado en el caso luminarias LED por una coima que habría recibido de parte de la empresa Itelecom- no iría a la reelección por el municipio, pese a que su candidatura ya se encontraba inscrita.

En este sentido, fue el mismo edil, quien a través de un comunicado mencionó que “no seré yo quien hipoteque las posibilidades de la centro izquierda en Coyhaique, por eso he tomado la decisión de bajar mi candidatura”.

A esto, se suma que desde su partido ya le ha pedido al Tribunal Supremo del Partido Socialista, que suspendiera su militancia política en la colectividad, mientras dure la investigación.

[irp posts=»13163″ name=»Nuevo municipio en la mira: CDE interpone querella por corrupción en licitación de luminarias en Melipilla»]

El concejo municipal de Coyhaique, confirmó hoy, que interpondrán una denuncia en el Tribunal Electoral de la capital regional de Aysén, por “notable abandono de deberes”. Lo anterior, fue decidido en una sesión extraordinaria realizada este viernes.