Este jueves, en Francia, debía comenzar el inicio del juicio de apelación de Nicolás Zepeda, condenado a 28 años de cárcel por el asesinato de su ex pareja, la japonesa Narumi Kurosaki, quien desapareció en 2016 y hasta hoy ni siquiera hay rastros del cuerpo. Sin embargo, la defensa del chileno solicitó más tiempo para preparar el caso y revisar los expedientes, aplazando así -una vez más- el inicio de este proceso.
El juicio estaba programado para este martes, pero Zepeda despidió a su abogado y el tribunal pospuso la audiencia para este jueves a las 09:00, hora francesa, donde el imputado llegó con su nuevo abogado, pero este realizó la solicitud antes mencionada.
De hecho, según L’Est Républicain, la parte defensora dijo que «hay que conocer el expediente (de más de 8 mil páginas) para saber si hay fallas, lagunas, carencias», por lo que señalan que «lo mejor sería hacer (el juicio) para mayo, junio o septiembre. No necesitamos un año».
Es por esto que el tribunal decidió posponer -una vez más- el juicio de Nicolás Zepeda a una audiencia que aún no tiene fecha definida, pero que, según ha trascendido, podría ser en varios meses más.
El chileno busca la absolución del caso, pero arriesgando la cadena perpetua que evitó en el primer juicio. Mientras, se mantiene en prisión durante el análisis de la defensa.
SIGUE LEYENDO
Tras lista de Hermosilla y demoras en diligencias: Diputada Musante solicita cambiar a fiscal Perivancich en causa por tráfico de influencias en el Poder Judicial
En el Aula Magna de la UV: Leila Guerriero y Juan Gabriel Vásquez inaugurarán hoy Puerto de Ideas Valparaíso
IPC de octubre varía 1% impulsado por las cuentas de la luz