En el marco de la catástrofe que viven algunas regiones del país producto de los incendios forestales y su presunta intencionalidad, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, hizo noticia al postular que «los conejos, cuando parte un incendio, se queman y parten arrancando para partes donde no hay fuego. Y llevan el fuego para otro sector».
Fue el recién pasado fin de semana que el secretario de Estado asumió como ministro enlace en la región del Biobío y en esa calidad concedió una entrevista a TVU, donde habló sobre la polémica que generaron sus dichos sobre intencionalidad en los incendios y negó haber manifestado que esta no exista.
«Todo el mundo supone que intencional significa que hay gente que quiere provocar un incendio y hacer un determinado daño, no necesariamente que son errores o tonteras. Hay algunos…», dijo. Luego, lanzó la teoría de los conejos y posteriormente señaló que «me contaban que en otro incendio en la región, acá mismo, habían personas dedicadas solamente a dispararles a esos conejos para que no trasladaran el fuego».
También explicó que las pavesas -que quedan suspendidas en el aire tras los incendios- pueden viajar hasta un kilómetro. «Hay que aclarar muy bien el origen del fuego para atacarlo», enfatizó.
SIGUE LEYENDO
Parisi afirma que liberación del sicario de Meiggs “claramente es corrupción” y pide al gobierno convocar al Cosena: “Es una asunto de Estado”
Diputada Musante es amenazada de muerte y autor confeso es liberado por el mismo juzgado desde donde se liberó a sicario del Rey de Meiggs
EN VIVO: Audiencia de formalización de los cinco exFACh acusados de tráfico de drogas