7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La noche de este martes, Carabineros informó que inició un proceso administrativo con el fin de dar de baja al uniformado Sebastián Zamora Soto, involucrado en el caso del puente Pío Nono al empujar a un joven de 16 años al lecho del río Mapocho.

Dicho proceso interno se debe, según la institución policial, porque el carabinero «omitió» informar que ese día portaba una cámara personal «ajena y no autorizada».

«La omisión de este hecho constituye una grave falta administrativa, ya que existen instrucciones que norman el uso de cámaras personales en procedimientos policiales. El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución, razón por la cual se inició el correspondiente proceso administrativo», informó Carabineros.

[irp posts=»6024″ name=»Prisión preventiva para carabinero que lanzó al río Mapocho a joven de 16 años»]

Asimismo, se detalló que «la defensa particular del carabinero (…) tomó contacto con la Fiscalía Centro Norte para informar que su representado reveló que, aquel día viernes, portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada».

Sin embargo, desde la policía aseguraron que el proceso para dar de baja a Zamora Soto no se debe a que portaba una cámara personal, sino porque omitió entregar esa información cuando fue consultado en Carabineros.

En tanto, el Ministerio del Interior también reaccionó a estos nuevos antecedentes asegurando que reiteró a Carabineros «su obligación de colaborar en la investigación y poner a disposición del Ministerio Público toda la información que se disponga respecto de la materia, así como la aplicación de todas las medidas que correspondan».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA