24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La alcaldesa de Santiago, Irací, Hassler, confirmó su plena disposición a colaborar con las investigaciones en el sonado caso de la clínica Sierra Bella, tras hacer entrega de su celular a la PDI.

El pasado 18 de abril, la PDI y el fiscal de la causa realizaron una incautación de equipos computacionales y celulares adscritos al patrimonio de la municipalidad, como parte de la investigación de la clínica en Recoleta. En aquel entonces, la máxima autoridad municipal se negó a entregar su celular, ya que era de «uso personal».

«He hecho entrega de mi teléfono celular a la PDI y no sólo eso. También he hecho entrega de mis cuentas bancarias, incluyendo la cuenta de vivienda, cuenta RUT. Somos un municipio y yo particularmente, que vamos a colaborar con la justicia», expresó Hassler.

Reiteró la alcaldesa que el celular fue entregado con «posterioridad», confirmando su voluntad a respaldar las investigaciones, luego de que el concejo municipal votará con 10 votos a favor, una abstención y ninguno en contra por apuntalar la salud financiera del municipio.