24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Rocío Donoso, candidata al Consejo Constitucional de Revolución Democrática por la Región Metropolitana, publicó un video en sus redes sociales respondiendo a los parlamentarios que hicieron un llamado a votar nulo el próximo 7 de mayo. “Chile merece otra oportunidad”, fue el mensaje con el que la postulante apuntaló su intervención.

Los parlamentarios Camila Musante (PPD) y Karim Blanchi (IND) revelaron la semana pasada que están por la opción de votar nulo en la elección del Consejo Constitucional el domingo 7 de mayo. “Voy a votar nulo, porque desde el día uno he sido crítica de este proceso”, señaló la diputada Musante.

Donoso, candidata al Consejo Constitucional, salió a responder esa actitud con un video en sus redes sociales titulado “Este video no te importa” donde interpela a aquellas personas que están pensando no marcar una preferencia en la próxima elección. “Que los próximos 50 años los decida una comisión de expertos que prácticamente está haciendo un copy paste de la Constitución del 80, ¿no te importa?”, cuestiona la trabajadora social de 36 años.

“El egoísmo nunca ha sido nuestro sello. Y no hay nada más egoísta que retirarnos antes incluso de dar la pelea”, con ese mensaje la candidata interpela directamente a los votantes del apruebo en el plebiscito de entrada, a los estudiantes que participaron en las marchas estudiantiles y a los que celebraron el aborto en tres causales.

La candidata de Revolución Democrática además acompañó este mensaje con otro video en TikTok titulado “¿Por qué no anular?” donde explica que el Consejo Constitucional tiene la facultad de participar en la propuesta, modificación, aprobación y rechazo de artículos, siempre y cuando cuenten con 3/5 y 2/3 del quórum, según sea el caso.