24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En la Corte de Apelaciones se se revisó el recurso de apelación que presentó el Ministerio Público, luego de que el Juzgado de Garantía de Arauco decidiera rechazar la solicitud de prisión preventiva para Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás y único imputado hasta el momento por su muerte.

Ayer se dio a conocer que el fiscal Nacional Jorge Abott, designó a la fiscal regional del Biobío, marcela Cartagena, para que encabezará la investigación, debido a la complejidad del caso y a nuevos antecedentes.

Precisamente en esta audiencia fueron entregados estas pruebas que respaldarían la petición de medida cautelar, según señalaron desde el organismo. Se trata de una pericia bucal que se le realizó a Tomás.

El Fiscal José Ortiz, explicó que estos antecedentes se condicen con los detalles que se obtuvieron en el pre informe del servicio médico legal, relacionado a la causa de muerte.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Concepción, decidió rechazar la apelación presentada por la Fiscalía y confirma la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Arauco.

Según argumentaron desde la Corte, fue por incongruencias en la prueba, por lo que se decretó la libertad de Jorge Escobar Escobar, imputado en la muerte de Tomás Bravo.