23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Finalmente Chile Vamos optó para la gobernación de la Región Metropolitana por la ex ministra y presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, militante de Evópoli.

Las negociaciones se extendieron hasta muy cerca de la medianoche. Y es que, desde la UDI, proponían al ex consejero regional, Cristián Labbé. El presidente de Evópoli, Andrés Molina, confirmó que a último momento estaba la duda si Parot era designada como candidata a la gobernación o a la alcaldía de Las Condes.

En esa línea, señaló que Parot tiene todas las aptitudes necesarias para desempeñar los dos cargos pero que la decisión final se inclinó por un criterio de mayor factibilidad de salir electa.

«Hoy asumo el desafió de ser candidata a la gobernación de la #RM. Espero todo su apoyo para que juntos logremos construir una región más solidaria, justa e inclusiva», escribió Parot en Twitter.

Con esto, se definen los candidatos de los distintos conglomerados al a Gobernación de la Región Metropolitana, de cara a las elecciones de abril: Por la oposición competirán Claudio Orrego y Karina Oliva; mientras que el Partido Republicano inscribió a José Manuel Rojo Edwards.