18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El senador Ricardo Lagos Weber utilizó sus redes sociales para acusar malas prácticas al interior del PPD en el proceso de inscripción de candidatura de cara a las elecciones del próximo 11 de abril para aspirantes a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y a la Convención Constitucional.

«El PPD volvió a instalar la ‘cultura de las malas prácticas’ por parte del socio controlador y con la actitud complaciente de Heraldo Muñoz… La coherencia en política debe ser siempre y con la actitud cómplice del Presidente se dejó fuera a candidata apoyada por las bases en Valpo…», escribió Lagos Weber en Twitter sin especificar a qué candidatura se refiere.

Por otra parte, el diputado Renato Garín sostuvo que «la Unidad Constituyente ha decidido cortarse un brazo, bajar candidaturas y sembrar enemistad, todo con tal de satisfacer a Nuevo Trato», bloque surgido tras las renuncias de Natalia Castillo y Pablo Vidal a Revolución Democrática y la salida del Partido Liberal del Frente Amplio.

«Una lástima que el último día esté marcado por las operaciones de cambiar personas de distrito y bajar a quienes llevan meses trabajando», remató Garín.