24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La tregua entre Israel y Hamás que comenzó el pasado viernes y que finaliza hoy se extenderá por dos días más según afirmó el grupo islámico y de acuerdo a lo confirmado por el gobierno de Catar.

Fue el vocero del ministerio de Exteriores de Catar, Majed al Ansari, quien confirmó la información mediante su cuenta de X (antes Twitter), en donde escribió que «el Estado de Catar anuncia que, como parte de la mediación en curso, se ha llegado a un acuerdo para extender la tregua humanitaria por dos días más en la Franja de Gaza».

Asimismo, Hamás también confirmó el anuncio mediante un comunicado en Telegram en que señalan que «el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás anuncia que se ha acordado con los hermanos de Catar y Egipto prorrogar la tregua humanitaria temporal dos días más en las mismas condiciones que la tregua anterior».

Cabe señalar que pese a que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se mostró dispuesto a extender la tregua a cambio de la liberación de más rehenes, el Estado de Israel no ha confirmado la extensión del acuerdo.

Además, durante la jornada de este lunes, se informa que La Cruz Roja Internacional ha recibido a 11 rehenes israelíes que serían trasladados a Israel.