21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo estar dispuesto a extender la tregua con Hamás que vive la cuarta y última jornada pactada durante este lunes.

Netanyahu hizo ver su apertura el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, uno de los países que ha formado parte de las negociaciones.

Según lo planteado por Netanyahu, para poder extender la tregua espera que «por cada día más, otros diez rehenes» sean liberados.

Pese a lo anterior, el primer ministro sostuvo que «al final del acuerdo, vamos a volver con toda la potencia para conseguir nuestros fines: destruir a Hamás, asegurarnos de que Gaza no vuelva a ser lo que era y, por supuesto, liberar a todos nuestros rehenes».

En ese sentido, destacó que «hemos traído a casa a otro grupo de rehenes, niños y mujeres, y estoy conmovido en lo más profundo de mi corazón, el país entero lo esta, al ver a las familias reunidas».

Por su parte, Hamás afirmó mediante un comunicado que también tiene intenciones de «prolongar la tregua más allá de estos cuatro días» para así «aumentar el número de prisioneros liberados» como estaba previsto en el acuerdo.

Según detalle consignados por la agencia AFP, el grupo islámico buscaría una extensión de «dos a cuatro días».