16 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella este martes en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), en el marco del caso Farmacias Populares.

Recordemos que el jefe comunal será formalizado este miércoles en la investigación por presunta corrupción de mando en la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifrap), encabezada por Jadue.

La acción del CDE fue interpuesta este martes ante el 3° Juzgado de Garantía de Santiago, según consigna CNN Chile, un día antes de la formalización por delitos de cohecho, estafa y fraude al fisco.

También cabe recordar que recientemente el alcalde aseguró que «vamos a salir muy fortalecidos de esto», descartando que la justicia decrete prisión preventiva en su contra.

Asimismo, cuestionó al presidente del CDE, Raúl Letelier, acusando que lleva a cabo una «operación» en su contra.

Sobre lo anterior, en el programa Sin Maquillaje, el jefe comunal sostuvo que «esto no solo viene de la derecha, acá hay tráfico de influencias que vienen de otros sectores, que supuestamente son aliados, pero que le tienen la misma tirria al PC porque les disputa el espacio electoral».