18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Oficina Nacional de Emergencias declaró la tarde de este miércoles, alerta roja por un incendio forestal que se registra la comuna de Monte Patria, en la región de Coquimbo, que estaría cerca de viviendas y también de una bencinera.

A partir del riesgo que representa el siniestro, los organismos especializados han ordenado la evacuación preventiva de algunos sectores.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “Rotonda Monte Patria”, el que consume una superficie por confirmar de 05 hectáreas de vegetación en la comuna de Monte Patria.  Cabe señalar, que el incendio se encuentra cercano a sectores habitados”, informó la Onemi.

A raíz de este incendio, 6.229 clientes se encuentran afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico, en diversos sectores de la comuna de Monte Patria.

Trabajan en el lugar 2 brigadas, 1 camión aljibe y 2 aviones de CONAF; Bomberos de Punitaqui, Sotaquí, Ovalle, El Palqui, Monte Patria, La Serena, Coquimbo y Combarbalá con 4 camiones aljibe; 7 camiones aljibe municipales y personal de la empresa eléctrica CGE.

EN DESARROLLO