6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

104 años de edad tenía el ex arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera, cuando murió el domingo pasado. Las primeras dudas surgieron sobre la razón de su fallecimiento, pues había padecido Coronavirus pero el Gobierno, ese día, descartó que esa fuese la causa de muerte.

Este jueves, sin embargo, se conoció el certificado de defunción del también tío del Presidente Sebastián Piñera, según la inscripción en el Registro Civil.

En él se detalla que la razón del deceso del religioso fue «insuficiencia respiratoria / neumonía por Covid-19», confirmando que su muerte se debió a Coronavirus y desechando la versión de La Moneda.

LEE TAMBIÉN > Por petición del Presidente, familia Piñera incumple protocolo Covid en funeral de Bernardino Piñera y abren la tapa de su ataúd

El funeral de Bernardino Piñera recibió varios cuestionamientos a inicios de semana, al viralizarse un video de la ceremonia fúnebre, en el que se ve a la familia Piñera incumpliendo los protocolos del Ministerio de Salud para las sepulturas de personas que murieron por Covid.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA