28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La tarde de este domingo se realizó, en el Parque del Recuerdo, el funeral de Bernardino Piñera, tío del Mandatario, quien falleciera producto de neumonía causada por Coronavirus, por lo que su ceremonia se realizó acorde al protocolo dispuesto por la autoridad sanitaria.

Sin embargo, y por petición del Presidente Sebastián Piñera, la tapa del ataúd del fallecido fue abierta, aun cuando dicho protocolo establece que «cuando se trata de inhumación, el cadáver se debe encontrar siempre en un ataúd sellado», incumpliendo la norma del propio Ministerio de Salud.

LEE TAMBIÉN > La cadena de errores en el funeral de Bernardino Piñera: más de 20 personas, por momentos sin mascarilla ni distanciamiento social.

La situación quedó registrada en un video publicado en la cuenta de YouTube del propio Parque del Recuerdo. En el audio se alcanza a escuchar a Andrés Chadwick decir que «no se puede abrir», a lo que una de las asistentes a la ceremonia responde que «Sebastián lo quiere ver», apuntando hacia el Jefe de Estado.

Acto seguido, alguien eleva la voz y reitera: «No se puede abrir. Por protocolo no se puede abrir», pero es refutado: «Sí se puede». «Puta que son porfiados», agrega otra persona cuando ya es abierta la tapa.

REVISA A CONTINUACIÓN EL PROTOCOLO

Protocolo de Funerales en Contexto de Pandemia por COVID-19 (1)

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA