23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El director del Cesfam de Putre, Aldo Rivera, entregó una nueva versión que contradice lo comunicado por el Ejército en relación al momento de la muerte del conscripto Franco Vargas (19) durante la fatal marcha del pasado 27 de abril.

Durante una sesión extraordinaria de este lunes del concejo municipal de Putre, el director declaró que «a las 06:52 horas se recibe a un paciente sin previo aviso, venía trasladado en una vehículo militar. Se constata que esta persona venía sin signos vitales ni tampoco con respuesta de estímulos verbales y físicos».

«Se llama al médico de turno para realizar la reanimación. Después de seis ciclos de reanimación cardiopulmonar, el médico de turno procede a declarar el fallecimiento del conscripto. En esas circunstancias fue la atención del Cesfam», agregó

Recordemos de que acuerdo a lo informado por el Ejército, el joven soldado habría sido estabilizado tras desmayarse y posteriormente fue trasladado hasta el centro asistencial, versión que se contradice con la expuesta por el director del Cesfam de Putre.