20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

16 toneladas de ayuda humanitaria enviaron desde el gobierno hacia Haití, luego del terremoto que sufrió el país y que hasta la fecha ha dejado alrededor de 1.300 fallecidos, cerca de 5.700 heridos y 3.000 viviendas destruidas.

Según lo especificado por el presidente Sebastián Piñera, este apoyo incluye 11 mil litros de agua purificada, kits de alimentación, artículos de aseo personal para hombres y mujeres y medicamentos.

Además, señaló que se comunicó con el primer ministro haitiano, Ariel Henry, para la coordinación de la entrega de esta ayuda humanitaria.

“El terremoto de Haití significa una enorme tragedia humanitaria en términos de vidas y también de destrucción de escuelas, hospitales, viviendas e infraestructura. Por estas razones he conversado hoy día con el primer ministro de Haití para poder acordar y coordinar la ayuda humanitaria que el pueblo haitiano necesita con tanta urgencia y tanta desesperación. Por eso esta noche estamos enviando un avión con más de 16 toneladas de ayuda humanitaria”, expresó.

Por otro lado, el jefe de estado indicó que conversó “con los presidentes de Panamá y Costa Rica para poder coordinar que Chile provea el transporte aéreo de la ayuda humanitaria que ellos también van a enviar a Haití”, señaló Sebastián Piñera.

El mandatario estuvo acompañado en el Grupo 10 de la Fach por los ministros del Interior Rodrigo Delgado, de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand y de Defensa, Baldo Prokurica.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA