24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió a Chile como sede del día mundial de la libertad de prensa y derecho a la información 2024.

El 3 de mayo es el día consagrado a la defensa de uno de los pilares fundamentales de la convivencia democrática, la libertad de prensa.

La designación del organismo internacional fue motivada en el marco de la conmemoración del 50 aniversario del golpe militar de 1973.

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, estuvo presente en la ciudad de Nueva York e intervino en la asamblea general, agradeciendo la distinción.

«El Gobierno del Presidente Gabriel Boric tiene la convicción de que debemos profundizar estos debates y que debemos conversar globalmente sobre cómo seguimos garantizando y fortaleciendo los derechos asociados a la comunicación e información, además del ejercicio del periodismo y la diversidad de los medios de comunicación», aseguró la secretaria de estado, quien este miércoles intervendrá en una conferencia en la Universidad de Columbia.