5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Ministerio de Salud dio a conocer durante esta jornada un nuevo balance respecto a la situación de la pandemia del Covid-19 en el país. En esta ocasión informó de 7.247 nuevos contagios, lo que se traduce en un tota de 42.509 casos activos en el país. 

«Hemos visto un aumento de un 11% en los últimos siete días y un aumento de un 33% en los últimos 14 días. Y es por eso que tenemos un porcentaje importante de la población con medidas tan duras como la cuarentena», dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante la entrega del reporte de la situación de coronavirus en el país.

En cuanto a decesos, según información aportada por el Departamento de Estadísticas  Información de Salud del Minsal, se registraron 101 fallecidos, por lo que la cifra total asciende a  23.070.

En esta misma línea, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, señaló que se realizó un ajuste en este punto y se agregaron 215 casos, que inicialmente habían sido considerados como sospechosos pero que posteriormente fueron confirmados como covid positivo.

[irp posts=»19523″ name=»Izkia Siches y propuesta de elecciones en mayo: No podemos asegurar que no vayamos a tener un escenario adverso»]

En relación a redes asistenciales, se reportaron 2.590 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos y 2.237 que se encuentran conectadas a ventilación mecánica invasiva. Con estas cifras, el porcentaje de ocupación llega al 95,95% a nivel nacional y quedan disponibles 146 camas criticas a nivel nacional.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA