29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En el balance de este sábado, el Ministerio de Salud informó que el país superó la barrera de los 10 mil fallecidos por Coronavirus, con test PCR positivo. Es decir, sin considerar los casos probables.

Así lo dio a conocer el titular del Minsal, Enrique Paris, quien al comenzar el balance ya adelantaba una parte de las cifras y dijo: «Lamentamos la pérdida de nuestros compatriotas. De todo corazón, acompañamos a sus familias. Lamentamos que esta pandemia nos haya hecho perder a tantos seres queridos. Eso nos emociona y nos hace sentirnos cercanos a sus familiares. No somos ajenos al sufrimiento de las personas».

Fue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien detalló los datos de esta jornada. En las últimas 24 horas, 53 personas murieron a por Coronavirus, por lo que el total de decesos llegó a 10.011, solo en el caso de los confirmados sin considerar a los probables, cuya causa de muerte no está confirmada con test PCR.

Asimismo, se reportaron 2.201 nuevos contagiados, por lo que el total de diagnosticados alcanzó 371.023 personas, de los cuales 16.880 están activas, es decir, en etapa contagiante.

La autoridad sanitaria además aseguró que en el último día se alcanzó un nuevo récord de test PCR en una sola jornada: 27.037. La mejoría continúa, subrayó el Minsal: Positividad a nivel nacional se mantiene en 9%, mientras que en la región Metropolitana bajó a 7%.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA