20 de octubre 2020

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, detalló este martes los avances en acuerdos para asegurar la obtención de potenciales vacunas contra el Covid-19.

El Jefe de Estado detalló que el Gobierno lleva meses trabajando en dos líneas de acción. Por un lado, en el campo de las investigaciones y ensayos clínicos, se han logrado acuerdos de colaboración entre la Universidad Católica de Chile y el laboratorio Sinovac; la Universidad de Chile y Janssen/Johnson & Johnson; la Universidad de Chile y la Clínica Las Condes con AstraZeneca; y la Universidad de la Frontera con el Laboratorio CanSino.

Además, el Presidente Piñera anunció un acuerdo con Covax, una iniciativa global liderada por la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea, y asociaciones como la Fundación Bill y Melinda Gates, y que se ha trabajado en coordinación con países de Prosur, en especial, Colombia y Perú.

“Este acuerdo con la alianza mundial Covax nos permite acelerar el desarrollo y tener más y mejores opciones y alternativas, y mayor velocidad y certeza de acceso, a una vacuna segura y eficaz contra el coronavirus, que nos permitirá acceder a 8 millones de dosis de la vacuna que elijamos, con la validación de la Organización Mundial de la Salud”, dijo el Presidente en una declaración en el Palacio de La Moneda.

LEE TAMBIÉN:  Coronavirus: Chile suma 1.054 nuevos casos, la cifra más baja desde el 2 de mayo

El Mandatario también anunció un acuerdo con Pfizer-BioNtech para acceder a 10 millones de dosis de su vacuna, con un cronograma de entrega que – en caso de resultar exitosas las pruebas y autorizaciones necesarias – se iniciará a partir del próximo año.

Piñera detalló que, una vez que haya una vacuna segura y eficaz, será necesario en primer lugar vacunar a la población que es más vulnerable al Covid-19, que incluye a 5 millones de chilenos y que equivalen a un 26% de la población del país. Esta prioridad incluye a los trabajadores de la salud, los mayores de 65 años, los enfermos crónicos y las personas en centros cerrados, para luego seguir por rango etario hasta llegar a los más jóvenes.

“Todas estas acciones e iniciativas desarrolladas por nuestro Gobierno seguirán desarrollándose con un solo objetivo: proteger la salud y vida de nuestros ciudadanos”, dijo el Jefe de Estado.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO