26 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A la salida del comité ampliado, los dirigentes de Chile Vamos insistieron en la petición al Gobierno de ampliar la cobertura del IFE de septiembre a diciembre, de manera de «evitar la discusión de un nuevo retiro de los fondos previsionales».

«Como coalición oficialista y como coalición de gobierno, le hemos pedido al Presidente, a través del comité político la extensión del IFE y de otros beneficios, en la medida en que no se recupere el mercado laboral, y en la medida en que vayan evolucionando la cifras de contagios», explicó el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán. 

Al respecto, el jefe de la UDI, el diputado Javier Macaya reconoció que el Ejecutivo mostró «buena disposición». «Yo veo una actitud de apertura, (el ministro de Hacienda), Rodrigo Cerda siempre ha tenido una buena disposición, y se está conversando. Pero si se va a seguir conversando en la lógica de los retiros del 10% y del 10%, mejor tengamos una visión global y avancemos en el 100%». afirmó.

Desde el Gobierno señalaron que «están evaluando» la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia, pero el foco es incentivar la recuperación de los empleos. 

[irp posts=»30106″ name=»IFE hasta diciembre o cuarto retiro: Diputados de Chile Vamos emplazan al Gobierno»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA