18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La comisión de Familia de la Cámara de Diputadas y Diputados, declaró inadmisible -por 7 votos a favor y 6 en contra- el veto presidencial al Proyecto de Ley de Garantías de Derechos de la Niñez, despachado por el Parlamento.

De esta manera, la Comisión descartó los argumentos del veto que señalan que el proyecto aprobado contiene normas que podrían poner en riesgo ciertos principios y derechos fundamentales necesarios para cumplir a cabalidad con la ley; y que tanto el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, como el derecho y deber preferente de los padres de educar a sus hijos, podrían verse debilitados.

La presidenta de la instancia, la legisladora del PPD, Patricia Rubio señaló que “aquí lo que se está vetando es la matriz de este proyecto que busca de una vez por todas se garanticen los derechos de los niños, niñas y adolescentes de este país. Lo que busca el Ejecutivo es omitir el trabajo realizado por las comisiones, por la Cámara y el Senado para sacarlo adelante, como también silenciar el aporte que realizaron diversas organizaciones”.

«Se debe entender que este proyecto garantiza el bien superior de todos los niños y niñas de nuestro país. Es impresentable que por un tema ideológico, el Gobierno de Chile trate de entorpecer una ley que lleva años tramitándose y siga, como siempre, privilegiando solo a unos pocos”, subrayó la legisladora.

La Sala de la Cámara votará el próximo jueves el veto presidencial.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA