18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Los diputados Sebastián Torrealba (RN) y Jorge Alessandri (UDI) se reunieron esta jornada con el ministro de la Segpres, Juan José Ossa para mostrarle su apoyo ante la amenaza del Partido Comunista de impulsar una acusación constitucional en su contra, por la fallida instalación de la Convención Constitucional.

A la salida del encuentro, los parlamentarios señalaron que el libelo «busca -una vez más- dañar al Gobierno». «Esta acusación está maquinada por el Partido Comunista, y lo que busca es rentabilizar una acción pequeña, lo que busca es cumplir lo que ellos han prometido, tensionar el proceso constituyente, rodear la Convención, y al mismo tiempo, dañar al Gobierno», indicó el legislador de Renovación Nacional.

Por su parte, su par gremialista, valoró que la Segpres solucionara «en menos de seis horas» los problemas de operación de la asamblea. «Respaldamos la labor del ministro Ossa, lamentamos los problemas técnicos del día lunes, pero celebramos que seis horas después se haya solucionado», enfatizó Alessandri.

Si bien los congresistas destacaron la labor del secretario de Estado, el pasado lunes el pleno de la Convención Constitucional no pudo sesionar por «deficiencias técnicas y operativas», a pesar que hace una semana el ministerio entregó «el acta con las obras terminadas en el exCongreso» para el funcionamiento de la asamblea.

[irp posts=»29216″ name=»Vicepresidente de la Cámara acusa al Gobierno de rechazar ayuda de la Mesa a la Convención Constitucional»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA