16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El gobierno entregó  este jueves 8 de julio la actualización del plan Paso a Paso, un anuncio que sorprendió al entregar mayores niveles de libertad  con el foco en reconocer a quienes están vacunados contra el COVID-19. Tras el anuncio distintas organizaciones de comerciantes han valorado las iniciativas, sin embargo, lamentan que algunas actividades no se vean tan favorecidas por las medidas.

Las medidas anuncian la reapertura de cines, estadios, gimnasios, restaurantes, comercio, entre otros, estableciendo una ampliación en los aforos y la posibilidad de atender a público en espacios cerrados, otorgándole mayor libertad a los usuarios que hayan completado su proceso de vacunación.

Al respecto, el director de comunicaciones de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Jorge Alhues,  valoró la iniciativa y la integración que tuvieron diferentes gremios para la toma de decisiones, sin embargo, lamento las medidas adoptadas en relación a los centros de eventos.

«Valoramos que se motiva el proceso de vacunación para tener mayores libertades (…) no obstante de lamentamos que una vez más se discrimine a los centros de eventos, ya que se les obliga a atender con aforos mínimos de lunes a viernes cuando el grueso de sus actividades se desarrolla el fin de semana. Este gremio ha demostrado con pruebas científicas que se encuentra preparado para recibir a publico, midiendo el CO2 y ventilando sus instalaciones».

En ese sentido, el presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), Héctor Sandoval, sostuvo que: «vamos en la dirección adecuada y en la medida que todos tengamos responsabilidades vamos a poder superar esta crisis. No se justifica tener toques de quedas regionales cuando hay regiones que tienen distintas realidades».

«Hay actividades que nos habría gustado que fueran consideradas y tuvieran más posibilidades de poder trabajar», agregó Sandoval.

El presidente de Conapyme también señaló que es importante poner acento en el pase de movilidad que lo tienen las personas que se pusieron las 2 dosis de la vacuna ya que «este será un gran incentivo para que la gente no se pueda contagiar porque en base a ello los aforos van a diferentes y se dará más facilidades a quienes están vacunados”, concluyó.

 

[irp posts=»29134″ name=»Cambios en el plan Paso a Paso: Nuevos aforos y modificaciones al toque de queda»]