El candidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), pidieron implementar un bono universal para la población y retirar los fondos del Seguro de Cesantía para complementar los anuncios del Gobierno en materia de ayuda social.
De esta manera, los representantes de Chile Vamos reconocieron que las medidas del Ejecutivo van en la dirección correcta, pero consideraron que «hay cosas que mejorar».
[irp posts=»18874″ name=»Piñera anuncia extensión del IFE y bono de $500 mil para la clase media»]
Desbordes indicó que «quizás los anuncios del Gobierno no tienen la universalidad que uno quisiera, y por eso hemos conversado la posibilidad de complementar propuestas, la que hemos hecho nosotros del bono, sin demasiado requisito, y además con un mayor esfuerzo para la pequeña y mediana empresa».
Por su parte, Lavín aseguró que el retiro de fondos de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) «significa $400 mil como mínimo garantizado para 10 millones y medio de chilenos «.
Las autoridades de oficialismo anunciaron que dentro de las próximas 48 horas presentarán una propuesta conjunta que represente los intereses de los partidos de derecha y que emplace al Gobierno a hacer un apoyo económico más masivo y que tenga mayor cobertura para la población.
SIGUE LEYENDO
Presidente Boric arriba a Brasil para participar de la Cumbre de los BRICS
Matthei cierra gira en La Araucanía con referencias al terrorismo y el crimen organizado”
Diputada Musante pide destitución de jueces que viajaron con licencia médica