Parlamentarios de oposición confirmaron la tarde de este martes que comenzarán a redactar una acusación constitucional contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera.
El anuncio se oficializó luego que el Gobierno confirmara el ingreso de un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro de los fondos previsionales, que actualmente se discute en el Senado en su segundo trámite legislativo.
Así lo comentó el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, quien sostuvo que «este no es un gallito con la oposición y obviamente vamos -a partir de mañana- a activar un equipo jurídico para comenzar a gatillar nuestras facultades».
«Apunta necesariamente a que se pone en riesgo la paz social, estamos ante una caldera que puede estallar en cualquier minuto. Con mucha decisión, acá el Presidente Piñera se puso al frente de la gente, la necesidad es muy grande en las calles», agregó Silber.
[irp posts=»21900″ name=»Peligra el tercer retiro: Gobierno no cede y envía proyecto al Tribunal Constitucional»]
Por su parte, la diputada Alejandra Sepúlveda de la Federación Regionalista Verde Social, calificó como una «equivocación política del porte de un buque» lo hecho por La Moneda de recurrir al TC.
Consultada sobre el apoyo a una acusación constitucional contra Piñera, la parlamentaria respondió que «por supuesto no solo voy a votar a favor de una acusación constitucional, sino que la Federación pueda liderar la acusación contra el Presidente de la República».
? VIDEO | Mundo político reacciona a anuncio del Gobierno por recurrir al Tribunal Constitucional y frenar el #TercerRetiro10xCiento – https://t.co/KDKXtDFCn0 pic.twitter.com/bNULZN3jMe
— Veritas Capitur Noticias (@VeritasCapitur) April 20, 2021
SIGUE LEYENDO
«El Ministerio no debe estar propiciando políticas parche»: Diputada Musante insistirá con propuesta para reducir precios tras aprobación de aumento del subsidio eléctrico
CUT exige la salida de directora administrativa de La Moneda tras muerte de gásfiter
Caso Monsalve: Ministra Tohá también declaró voluntariamente y en calidad de testigo